El presidente Mauricio Macri viajó a Jujuy, y en un acto del que participó dijo que “por primera vez en 100 años” un gobierno logra “bajar el déficit, la inflación y los impuestos” en Argentina, “un país que comienza a caminar porque es capaz de construir su futuro”.

 Fue durante un acto en la localidad jujeña de Perico. Macri, durante su visita a la provincia gobernada por el polémico Gerardo Morales, no hizo referencia alguna a la prisión de Milagro Sala ni a las exigencias de los organismos de derechos humanos a nivel mundial que claman por su excarcelación definitiva.
 

Foto Presidencia
Foto Presidencia

 
"Por primera vez en 100 años logramos que baje el gasto público, que baje el déficit, la inflación y los impuestos", aseguró el Presidente, en una semana en la que los tarifazos y los despidos fueron común denominador de la realidad diaria de los ciudadanos en Argentina.
 
"Argentina volvió a crecer. Todos sabemos que esto solamente es el comienzo de un maravilloso camino que nos permitirá generar oportunidades”, dijo Macri, parado al lado de Gerardo Morales.
 
Las "zonas francas" son espacios en fronteras en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero. Allí la importación y la exportación no están gravadas ni alcanzadas por prohibiciones.
 
En el acto no se inauguró ninguna empresa ni producción alguna, sino que se habilitaron dos "zonas francas" en las localidades de Perico y La Quiaca. Son espacios en fronteras en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero. Allí la importación y la exportación no están gravadas ni alcanzadas por prohibiciones.
 
“La gente se puede sentir orgullosa de ser protagonista de una Argentina que comienza a caminar. Hay muchas cosas para hacer. Sobre todo en Jujuy, que puede ser una potencia en energía solar y turismo. Lo que tenemos que hacer es aumentar la cantidad de camas y de vuelos para que todos tengan trabajo”, apuntó.
 

Foto Presidencia
Foto Presidencia

 
Además, Macri recorrió la localidad jujeña de Volcán que hace un año fue arrasada por un alud, y después fue a Humahuaca, a jugar a la pelota en la cancha del club Independencia.