Chocobar

"Estoy orgulloso de que haya un policía como vos", le dijo el presidente de la nación, Mauricio Macri, al agente Luis Chocobar, quien días atrás mató a tiros a un ladrón que había apuñalado a un turista para robarle.

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas en la Casa Rosada, donde recibió al policía junto a una sonriente y exultante ministra de Seguridad, la cada día más cuestionada Patricia Bullrich.

Sin embargo, este viernes apareció un video de un domo ubicado en la calle (publicado por el portal Infobae) que registró al detalle el asesinato del ladrón por parte de Chocobar, quien, vale reiterar, está embargado por 400 mil pesos y en la mira de la Justicia por el hecho.

"La agresión a la que era pasible no era inminente, ya que de las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez se observa que al momento de recibir los disparos corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento y se encontraba a varios metros de distancia del oficial", afirmó el juez Velázquez en su resolución sobre el caso.

Si el largo brazo del poder político no alcanza a poner el dedo en el proceso judicial abierto, puede que la situación del uniformado (que el día del hecho estaba de civil) se complique. ¿Se complicará también, aunque sea políticamente, la del Presidente que avaló el fusilamiento?