Marcos Pe�a
Marcos Pe�a

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la movilización que Camioneros anunció para el próximo 22 de febrero en contra del ajuste y los despidos del Gobierno y aseguró que los sindicalistas se equivocan "si creen que se puede condicionar a la Justicia" poniendo "mucha gente en la calle".

"Se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", aseguró Peña en una entrevista al diario La Nación. No obstante, aclaró: "Valoramos enormemente la tarea del sindicalismo y no creemos en un mensaje antisindical".

Además, expresó que el Gobierno no aceptará "aprietes" del gremialismo, y resaltó: "Si alguno cree, como lo hizo (el titular de la UOCRA la Plata) 'El Pata' Medina diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: 'Muchachos, eso no va más'".

Sobre la marcha del 22, Peña dijo que "hay que enmarcar algunas de estas situaciones en una teatralidad" y subrayó que la administración de Cambiemos no cree "que haya un clima de conflictividad en los trabajadores, ni en la sociedad en general". En ese sentido, destacó que para ellos el sindicalismo hace uso de "una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje".