Duro editorial sobre Macri y Triaca en el diario más importante de Brasil
Duro editorial sobre Macri y Triaca en el diario más importante de Brasil

Mientras el periodismo oficialista celebra el gobierno de Mauricio Macri y trabaja de forma denodada por tapar lo innegable, el principal diario de Brasil, el Folha do Sao Paulo, publicó un contundente editorial sobre la labor de Cambiemos desde que llegó al poder en la Argentina.

“Mientras Michel Temer se desgasta con la postulación desastrosa de Cristiane Brasil (condenada por tener empleados en negro), en Argentina el mismo ministerio sacude el prestigio del gobierno reformista de Mauricio Macri”, afirmó el diario este domingo, según reportó la agencia Paco Urondo.

El Folha se refirió, en ese sentido, a los manejos del oficialismo para cubrir al cada día más desgastado ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

El editorial, pese a que elogia el cauce económico de Macri, al decir que "se percibe un cambio virtuoso", carga las tintas en que "lo mismo no se puede decir respecto de la conducta de algunos importantes miembros de su gobierno en el trato de la cosa pública. En ese aspecto, todavía se ven desvíos que remontan a los peores hábitos del partimonialismo argentino”.

En ese marco, dispara: “Allá como aquí, los intentos de modernización institucional se dan espasmódicamente, forzados por la amargura económica, pero limitados por los vicios del mundo político”.