El mentor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en el marco del caso Chocobar, aseguró que "la inmensa mayoría quiere la pena de muerte", y lo justificó apoyado en los sondeos, pero no identificó que consultora realizó los estudios.

"La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte" y agregó: "Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente".

"Sienten que no puede salir de su casa, la situación de la seguridad es desesperante", dijo en una entrevista radial.

ENCUESTAS NO Y ENCUESTAS SÍ

Pero el valor de la herramienta que es la encuesta no vale cuando brinda resultados desfavorables para el oficialismo y dijo que es falso que haya una gran caída en la imagen del Presidente, aunque aclaró que es una caída normal y prevista.

"Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después", dijo.

"El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno", dijo, en contra de todos los sondeos de prestigiosas consultoras de opinión pública que así lo señalaron. Además trató de minimizar la gravedad de los nombramientos en el sindicato intervenido de Obreros Marítimos (SOMU): "Lo que hizo fue una tontería".

"Suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez", completó.

Sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "no es disparatado pensar que pueda ganar en 2019, si por alguna razón fracasa la política económica de Macri".

"Quienes estaban en contra de los Kirchner decían que Cristina se acababa y que la Argentina sería Venezuela y no fue así. Cristina es inteligente, muy capaz y sabe dar pelea. Cristina tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más", prosiguió.