Twitter Bullrich
Twitter Bullrich

 

La ministra Patricia Bullrich comparó el caso con las muertes de Santiago Maldonado y el mapuche Rafael Nahuel y habló de un "cambio de doctrina" con el macrismo.

Bullrich sostuvo: "En cualquier país civilizado el Estado lo primero que hace es darle la presunción de inocencia a su policía, no al revés", dijo la Ministra al periodista Ernesto Tenembaum en su programa radial de "Radio con vos", quien no dudó en comparlarla: "A mi me da la sensación que es como un revival de aquella famosa frase de Ruckauf: Hay que meterle bala a los delincuentes".

En una entrevista del programa "Y ahora quién podrá ayudarnos", Bullrich hizo una defensa irrestricta del policía y explicó el cambio de postura respecto al accionar de las fuerzas de seguridad y cómo deben ser juzgadas.

El periodista cruzó varias veces a Bullrich: "Los que no esperan ni en el caso Nahuel ni en el caso Chocobar, son ustedes. Yo no tengo problema en esperar. Ustedes sacan la sentencia de absolución antes que el juez empiece a trabajar".

DE QUÉ CAMBIOS HABLA BULLRICH

Para explicar las supuestas modificaciones en las fuerzas de seguridad la funcionaria dijo: "Estamos cambiando esta doctrina de la culpa hacia el policía, el policía siempre era culpable. Estamos construyendo la doctrina de que el Estado realiza las acciones para impedir el delito. Puede haber policías que lo hagan mal y en casos lo hay, pero el principio es invertir la carga de la prueba que se había hecho doctrina en Argentina: policía en enfrentamiento, policía que iba preso", acotó.

"El Presidente de la Nación lo que hace es avalar esta idea en la figura, en la persona de Chocobar, y así lo hicimos en otros casos en que se mostró que la verdad estaba del lado de lo que nosotros habíamos dicho, como es el caso Maldonado", aseguró.

Después que el conductor la cruzara contestó: "¿Sabe lo que pasa Tenembaum? Que mientras la Justicia decide se va construyendo una doctrina policial de convertir al policía en victimario ¿y sabe la consecuencia? Suben los asaltos, suben los crímenes, porque cuando uno baja la barrera y el policía es el victimario y el victimario no lo es, entonces el delito crece y así ha crecido el delito en Argentina durante años. Y como nosotros tenemos la obligación sobre 43 millones de argentinos, el esfuerzo nacional de policía con las 24 policías del país y las fuerzas federales, nosotros vamos a cambiar esa doctrina: la doctrina en la que el policía se inmoviliza y mira para otro lado porque sino es culpable".

EL CRUCE

El fuerte cruce de Tenembaum con Patricia Bullrich por el caso Chocobar