La Trinidad en la mira: investigan perforaciones en órganos de Pérez Volpin
La Trinidad en la mira: investigan perforaciones en órganos de Pérez Volpin

Luego de más de dos horas de análisis los peritos forenses de la Morgue Judicial encontraron en la autopsia al cuerpo de la periodista Débora Pérez Volpin, fallecida este martes en el Sanatorio de la Trinidad, perforaciones en el estómago y el esófago.

El estudio se había hecho a pedido de la familia de la legisladora porteña, ya que no quedaron conformes con la explicación que dio la clínica privada sobre los motivos de la muerte, que se dio mientras le practicaban una endoscopía, que es un estudio de riesgo menor.

Para los peritos, las perforaciones halladas en el estómago y el esófago son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Esto es, que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita.

En tanto, continúa adelante la investigación por presunto "homicidio culposo", etiqueta con la que la causa del fallecimiento está hiperactiva por estas horas en Tribunales a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y la fiscal Nancy Olivieri.

Según el procedimiento, los forenses deben primero informar al juez sobre los resultados macroscópicos (lesiones de órganos). Sin embargo no alcanza esta autopsia para determinar si la anestesia (hoy en el principal foco de la sospecha) influyó en el triste descenlace.