Sociedad

Los trabajadores de Fanazul protestan en La Plata y Azul

Una delegación dio una conferencia de prensa en la puerta de la Gobernación para que María Eugenia Vidal los reciba a fin de llevarle un plan de reapertura. También hay un corte de vías en la ciudad donde cerró la fábrica.

Crédito: Facebook ATE Provincia de Buenos Aires
Crédito: Facebook ATE Provincia de Buenos Aires

Un grupo de trabajadores de Fanazul cortan las vías en Azul en reclamo de la reapertura de la Fábrica y la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos. La media ocurre al tiempo que una delegación de manifestó en la puerta de la Gobernación en busca de que ser recibidos por María Eugenia Vidal.



La medida ocurre en el paso a nivel de la Avenida Piazza, a la vuelta de la terminal de ómnibus. Mientras tanto, el delegado Juan Cacace junto a los dirigentes de ATE Vanina Zurita y Oscar de Isasi dieron una conferencia de prensa en la puerta de la Gobernación,  en La Plata, antes de presentar la nota de pedido de audiencia a Vidal.



Los trabajadores despedidos buscan  que la Provincia se haga cargo de la empresa. "La única planta de Fabricaciones Militares que se cerró está ubicada en Buenos Aires, por lo que creemos que la gobernadora tiene que escucharnos", explicó Cacace hace unos días.

"Si la provincia se hiciera cargo de Fanazul, la situación de ventas de explosivos podría proveer a cantidad de canteras y mineras”, consideró al indicar que “el Estado no tiene porqué perder plata. Podemos hacer una cantidad de explosivos y generar ganancias”.

Los trabajadores y trabajadoras continúan en el corte de las vías férreas. Afirmaron que ya recibieron la visita de un juez con su secretario, quienes les notificaron sobre una denuncia entablada en contra de los manifestantes. Desde el corte respondieron: "Vamos a seguir hasta que nos desalojen".

Noticias de “Despidos en el Estado”
Seguinos