La lluvia alivió un poco y los cortes de luz apenas se redujeron en el área metropolitana
La lluvia alivió un poco y los cortes de luz apenas se redujeron en el área metropolitana

La lluvia trajo algo de alivio al calor agobiante en Capital y Gran Buenos Aires al tiempo que la cantidad de usuarios sin luz bajo, pero siguen siendo muchos.

Tras superar los 100 mil hogares sin suministro, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que ahora son 83.634. De este modo, Edenor tiene 34.406 usuarios sin servicio mientras que los de Edesur son 49.228.

De este modo, el tarifazo no parece haber mejorado la calidad del servicio, con una suba promedio de 24 por ciento en el área metropolitana, concesionada a Edenor y Edesur, donde la suba será de 18 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios, y de 28 para el 10 restante.

De acuerdo con el cálculo difundido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en diciembre último, quienes consumen entre 0 y 150 kilovatios pasarán a abonar 45 pesos más en febrero, mientras que para el 30 por ciento de los usuarios la factura estará por debajo de los 261; y para un 50 por ciento, el valor máximo estará en los 540.
 
Sin embargo, más allá del enorme tarifazo energético ocurrido desde la asunción del gobierno de Cambiemos, y el salvaje traspaso de recursos a través del aumento, las empresas energéticas siguen sin brindar el servicio pertinente.