El Gobierno bonaerense convocó este viernes a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria para el próximo jueves 15, a tan sólo 18 días del inicio de clases. 

Finalmente, llegó la convocatoria de Vidal a la mesa paritaria docente.
Finalmente, llegó la convocatoria de Vidal a la mesa paritaria docente.

Según anunciaron fuentes oficiales, la primera instancia de negociación se realizará el jueves a las 17 en la sede del ministerio de Economía provincial en La Plata.

Los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento como trascendió desde el Ejecutivo. La propuesta - según versiones- también incluiría una cláusula de revisión en reemplazo de la cláusula gatillo, una herramienta que ya se utilizó en el último año para reajustar los salarios trimestralmente en base a la inflación.

Esta mañana, antes de que se formalizara el llamado a paritarias, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) Roberto Baradel había advertido que se comenzaría el año en conflicto. “Hay un destrato de la gobernadora (María eugenia Vidal) por los docentes, pero todavía estamos a tiempo de que arranquen las clases en fecha si el Gobierno nos convoca”, anticipó en diálogo con FM La Patriada.

Es que los niveles inicial, primario y secundario arrancan en la Provincia el lunes 5 de marzo y las organizaciones gremiales esperaban hace tiempo la convocatoria por el tiempo que demanda después llegar a un acuerdo salarial.