La defensa de Luis Chocobar, el policía que fue procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa por haber matado a balazos a un ladrón en La Boca, pidieron su sobreseimiento.
 

Chocobar, el policía que está caratulado por la justicia como homicida, recibió el apoyo de Macri.
Chocobar, el policía que está caratulado por la justicia como homicida, recibió el apoyo de Macri.

 
Fue ante la Cámara de Crimen, apoyados por la fiscalía. La audiencia oral se realizará a la 12 en el edificio de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
 
La Sala VI, integrada por los camaristas Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, será la que definirá.
 
El policía -caratulado como homicida por la Justicia- recibió el apoyo explícito de Mauricio Marcri, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y  Cristian Ritondo, en una clara bajada de línea gubernamental.
 
La querella por parte de la madre de Juan Pablo Kukoc (18), el ladrón muerto, pidió que se recaratule el hecho como un “homicidio calificado”.
 
“Entiendo que estamos ante un caso en que el imputado repele una agresión ilegítima, utilizando un medio racional de una manera irracional o desproporcionada”, remarcó el juez en su resolución.
 
“Chocobar, no adoptó los recaudos que, incluso en esa situación, le eran exigibles para que su accionar resulte lo menos lesivo posible y, en consecuencia, ha ido más allá de contrarrestar el peligro creado por la agresión ilegítima”, expresó el juez Velázquez.
 
“Teniendo en consideración la herida mortal en la región lumbar derecha, a cuatro centímetos de la línea media vertebral y a seis centímetros por encima de la cresta ilíaca, la reacción luce desproporcionada respecto a la agresión repelida”, detalló.