Se estrelló un avión en Rusia con 71 personas a bordo: no hay sobrevivientes
Se estrelló un avión en Rusia con 71 personas a bordo: no hay sobrevivientes

Un avión Antónov An-148 de la compañía Saratov Airlines se estrelló este domingo en las afueras de Moscú con 71 personas a bordo. No hay sobrevivientes por el hecho.

Al respecto, un vocero del gobierno de Rusia afirmó que se abrió una investigación por supuesta "violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo", según informó la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.

El avión, que operaba el vuelo 6W703 con destino a la ciudad de Orsk (provincia de Oremburgo) salió del aeropuerto Domodédovo de Moscú a las 14:21 (11:21 GMT) y al poco desapareció de la pantalla de radares.

A bordo se encontraban 71 personas: 65 pasajeros, entre ellos al menos un niño,y 6 miembros de la tripulación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció sus condolencias a familiares y amigos de las personas que murieron en el accidente y pidió al Gobierno investigar la catástrofe, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien añadió que "Putin también pidió a las entidades correspondientes realizar las labores de búsqueda necesarias".

"El presidente traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe", agregó el representante del Kremlin.