Presos políticos: un apoyo inesperado para Luis D
Presos políticos: un apoyo inesperado para Luis D'Elía

La existencia de los presos políticos en Argentina causa preocupación en diversos sectores. Sin coincidir neceariamente con quienes están privados de su libertad arbitrariamente, muchas figuras expresaron la necesidad de que se respeten las garantías que la ley otorga.

En este caso, fue Carlos Escudé quien realizó un encendido reclamo por la situación de Luis D'Elía y Héctor Timerman, a la vez que pidió juicio político para el juez Claudio Bonadio.

El ex asesor en Relaciones Exteriores en la época menemista y destacado académico se desempeña actualmente como Director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CERES), que funciona dentro del Seminario Rabínico Latinoamericano 'Marshall T. Meyer', la institución de ordenación de rabinos del judaísmo masortí latinoamericano.

Según contó una de las hijas de Luis D'Elía a través de su cuenta de Twitter, Escudé visitó junto a su esposa la vivienda familiar en la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza. Allí grabó un video en solidaridad con el líder piquetero, que también fue publicado.

Según Escudé, D'Elía y Timerman "están acusados de delitos imposibles". También aclaró que "no existen pruebas contra Irán" en la causa AMIA y denunció que se encuentran presos a causa de una "persecución política".