Baradel, al Gobierno: “Hubieran querido una medida de fuerza para tener la excusa perfecta”
Baradel, al Gobierno: “Hubieran querido una medida de fuerza para tener la excusa perfecta”

Previo a la reunión con el gobierno bonaerense de mañana, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que hay plata para darles un aumento razonable y acusó: "Ellos hubieran querido que anunciáramos una medida de fuerza para tener la excusa perfecta”.

"Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja"


“No hay declarada ninguna medida de fuerza hasta el momento", afirmó el sindicalista pero advirtió que "si insisten con el aumento del 15 por ciento sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto” pero que “si el gobierno actúa con razonabilidad no va debería haber conflicto".

"Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja", agregó y analizó que "el conflicto va a estar más enfocado en lo nacional, por el tema de la negación de la paritaria".

"Buenos Aires no debería tener problemas, porque tiene mucho dinero"


"Vamos a escuchar y decirles que no queremos perder por inflación, que queremos que se incorporen sumas que están por fuera del básico y así ganarle algunos puntos a la inflación", adelantó.

"Buenos Aires no debería tener problemas, porque tiene mucho dinero, a menos que haya una decisión política de bajarles el salario a los trabajadores y (en ese caso) Vidal deberá explicar que actúa igual que Mauricio Macri", analizó.

Noticias relacionadas