El Gobierno contra Zaffaroni: “Que deje su cargo y milite donde lo considere”
El Gobierno contra Zaffaroni: “Que deje su cargo y milite donde lo considere”

El Gobierno cargó contra el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni a través del ministro de Justicia, Germán Garavano. En declaraciones radiales, el funcionario le reclamó al jurista que “deje su cargo y milite en el espacio que considera debe militar”.

“Zaffaroni es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato”, acusó Garavano a La Red.

“No pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas”


"¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan a 2019. Que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político, no sé, o que saquen el pie del acelerador. De lo contrario vamos a tener un serio problema", había declarado el juez.

"Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Que se vayan antes puede ser que se vayan en 2019. Esto nos está llevando a una catástrofe social, ese es el grave problema que tenemos", explicó Zaffaroni.
 
“Con la formación asombrosa (que posee Zaffaroni) genera a propósito estas situaciones y con una finalidad política partidaria”, consideró el ministro y agregó que “no está mal, pero entonces que se dedique a esa política partidaria y deje su cargo en la Corte Interamericana y milite en el espacio que considera debe militar”.

En ese sentido, reconoció que “no pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas”.

Noticias relacionadas