Los trabajadores de bancos paran el lunes y martes de la semana que viene y acusan al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por la falta de un esquema alternativo para pagarles a los jubilados. También apuntó a un posible faltante de dinero en los cajeros.



Así lo dijo el secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, en declaraciones a TN al indicar que “los banqueros no tiene que jugar con la carga de los cajeros automáticos como habitualmente hacen. No tiene que haber inconveniente si hoy hacen la carga que tiene que hacer, poniendo los billetes de mayor denominación”.

“Acuso formalmente de usar a los jubilados de generar un escándalo al inimputable de Triaca”, siguió Berrozpe y también señaló al “vicejefe de gabinete Quintana, que esta denunciado por los bancos”.

“No hay diagrama de emergencia, han triplicado la carga laboral, tienen que poner más cajeros en las cajas y no lo hacen”
, explicó y afirmó que “quieren el conflicto”.

Por su parte, los bancos recomiendan a anticipar los trámites u operaciones en forma presencial en sus sucursales. También recordaron que "se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo".

Noticias relacionadas