Proponen una unificación de la CGT que incluya también a la CTA
Proponen una unificación de la CGT que incluya también a la CTA

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, afirmó que “hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA”, y admitió que “el formato de la estructura de la CGT está agotado”. Lo hizo durante una entrevista que concedió este sábado a FM La Patriada.

Sobre la crisis de la CGT amplió que “hoy no hay un solo dirigente en la argentina que pueda liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales”. “Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos” expresó el dirigente, a la vez que indicó que para eso hay que “cambiar el formato con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA”.

Plaini también se refirió a los sindicalistas que se bajaron de la marcha del 21: “Yo quiero sumar, no voy a descalificar a ningún compañero en público, pero sé que muchos trabajadores de organizaciones que no marchan van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle”

“Si hay que ir al paro vamos, mi gremio fue siempre a un paro, nosotros en 8 años le hicimos 14 al multimedio más importante de América Latina”, indicó en relación a la posibilidad de que aumente la conflictividad, a la vez que reconoció que “ el paro general no va a resolver el problema de pobreza e indigencia”.

También justificó la convocatoria de Hugo Moyano “La movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar”.