El columnista favorito de Magnetto cuestionó a Macri por el caso Chocobar
El columnista favorito de Magnetto cuestionó a Macri por el caso Chocobar

El sociólogo Marcos Novaro es un hombre estrechamente ligado a Clarín y a Héctor Magnetto. Además de haber asesorado al grupo y al CEO durante su disputa contra el kircherismo, fue el autor del libro "Así lo viví", que resume los diálogos entre ambos respecto de aquella experiencia.

Por eso llamó la atención la profunda crítica que realizó, desde un medio del propio grupo aliado al gobierno, el portal de TN, a las expresiones del primer mandatario respecto del caso del policía Chocobar, que fusiló a un asaltante por la espalda en un episodio ya conocido por todos.

Para Novaro, cuya pluma ultra antikirchnerista suele poblar los medios de Clarín, "el fallo de la Cámara del Crimen fue contundente y sólido: complicó aún más a Chocobar al procesarlo por homicidio agravado por exceso en el cumplimiento del deber".

"Además la composición de esa cámara no ayuda al argumento oficial de que se trata de una resolución animada por un sesgo ideológico", puntualizó.

"Pero nada de eso detuvo al presidente. No le impidió siquiera interpretar a su gusto lo sucedido ese día de diciembre en la Boca, donde dijo, contradiciendo los datos consignados en la causa y todos los testimonios, que Chocobar 'paró la puñalada 11', como si hubiera disparado cuando continuaba el ataque", agregó en su párrafo más duro.

El columnista aseguró, sin embargo, que este tipo de declaraciones puede beneficiar al oficialismo: "Podrá ganarse la simpatía de sectores hoy distantes o enojados, incluso en capas bajas de la sociedad, que en estos temas suelen ser los más afectados y también los más entusiastas de soluciones drásticas, sin enajenarse del todo el apoyo de sectores medios un poco más sensibles a los procedimientos policiales".