Filmus: Firnarzo contra Reforma Previsional
Filmus: Firnarzo contra Reforma Previsional

El diputado nacional Daniel Filmus habló de la campaña "Firmazo contra la reforma previsional" y dijo que "en el Congreso trabajaremos para tener una mayoría que nos permita recuperar los derechos de los jubilados".

Filmus recorrió las mesas instaladas en diferentes barrios porteños en los que se llevó a cabo el #Firmazo con el objetivo de reunir un millón de firmas por la derogación de la reforma previsional.

"El porcentaje de aumento que dio a conocer el gobierno esta semana confirma lo que habíamos dicho en la Cámara de Diputados durante el debate de la ley previsional: esto significa un robo a los jubilados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo", expresó el integrante del bloque del Frente Para la Victoria-PJ.

Filmus: Firnarzo contra Reforma Previsional
Filmus: Firnarzo contra Reforma Previsional



Tras precisar que el haber mínimo de 7.660 pesos tendrá una suba de alrededor de 377 pesos, pero que de haberse aplicado el cálculo que rigió hasta el mes pasado el incremento hubiera sido de 980 pesos y la jubilación de 8.226 pesos, Filmus advirtió: "Esto significa cerca de 100.000 millones de pesos menos para el consumo".

"Es necesario avanzar en la unidad de los bloques opositores en el Congreso. Trabajaremos para tener una mayoría que nos permita recuperar los derechos de los jubilados e impedir que el gobierno, a través del DNU, le siga quitando derechos a la población", remarcó el diputado, quien recorrió los barrios de Almagro, Monserrat, San Cristóbal, Boedo, Parque Centenario, Colegiales y Saavedra.

En tanto, el exvicepresidente Amado Boudou charlará con jubilados mañana en Carlos Calvo 1368, CABA, a las 18. Para organizar el Frente de Personas Mayores.