Baño de realidad: "Ya no me veo como protagonista central de la política"
Baño de realidad: "Ya no me veo como protagonista central de la política"

Margarita Stolbizer, quien surgiera como "esperanza blanca" de los sectores antiperonistas en 2003, con una excelente elección a gobernadora bonaerense representando a la alicaída Unión Cívica Radical, acaba de reconocer 15 años más tarde que su estrella está en declive.

Tras el rotundo fracaso electoral de 2015, donde se postuló a la presidencia y cosechó apenas el 2,5 por ciento de los votos, y los comicios legislativos de 2017 que la dejaron fuera del Parlamento después de muchos años, la líder del GEN admitió: "Ya no me veo como protagonista central de la política".

En diálogo con el programa Sobremesa, que se emite por FM Milenium, Stolbizer señaló que trabajará "para tratar de fortalecer mi partido y sobre todo para dar un espacio a las generaciones nuevas".

Sobre Cristina Kirchner

"No la imagino presa pero la imagino en el banquillo", aseguró cuando le cosultaron por el futuro judicial de Cristina Kirchner, uno de sus temas favoritos. La ex diputada viene fogoneando varias causas contra la senadora desde hace años.

"Nosotros tenemos un sistema penal-judicial que adolece de algunas complicaciones. Una es la selectividad. Los que están presos en la cárcel son los pobres, los que no tiene poder", manifesto la ex diputada.

De todos modos, aclaró: "Yo no soy una abanderada de la prisión, no me parece que la prisión sea lo que resuelve. No concibo la prisión como el castigo, no es lo que dice la Constitución tampoco".

También criticó "las escenas de ficción que fueron Boudou detenido con el piyama puesto" y expresó: "Creo que necesitamos otro tipo de justicia".