El escándalo por la cuenta en un paraíso fiscal vinculada a Valentín Díaz Gilligan, sumó un  nuevo capítulo. Ahora el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, reclamó al subsecretario general de la Presidencia deje su cargo.



“Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder”, afirmó el radical desde su cuenta de Twitter. El diputado agregó que lo suyo “no es condena, la 'vara' sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos”.

“No  hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo”, consideró Negri. Mientras tanto, se espera que Díaz Gilligan presente hoy un escrito a la Oficina Anticorrupción dirigida por la oficialista Laura Alonso.



Ayer el subsecretario general de la Presidencia  había asegurado que presentará un escrito en la Oficina Anticorrupción y que en los “próximos días” iba a disponer de “toda la documentación”. “Decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública", agregó.

“Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder”


Díaz Gilligan quedó señalado cuando se supo de su participación en Line Action Ltd., empresa radicada en Gran Bretaña cuyo objetivo es la transferencia de jugadores de fútbol y que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en Andorra.

"Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras", dijo al afirmar que no sacó beneficio alguno.