El presidente de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo del 55% d ela población.

 
La cifra surge luego de un nuevo sondeo realizado por la encuestadora local Hinterlaces, con vistas a los comicios del próximo 22 de abril.
 

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

 
El director de la encuestadora, Óscar Schémel, dijo que el resultado de la encuesta indicaría que el pueblo venezolano confía en que las posibilidades para el desarrollo, bienestar, prosperidad, eficiencia y conciliación nacional se alcanzarán a través de la reelección del actual presidente.
 
Según explica, “hay una identificación de clase, y Nicolás Maduro es visto más cercano que cualquier otro contendor”.
 
Afirmó que los candidatos opositores son considerados “lejanos, diferentes, e incluso una amenaza al modelo de inclusión y a la posibilidad de seguir progresando, frente al protagonismo que se ha alcanzado en los últimos tiempos”.
 
Según la gente encuestada, afirman que Maduro “tiene un discurso coherente, que reconoce los problemas, que reconoce los sectores populares, se coloca como protector y alimenta la fe de que juntos se puede más y se puede resolver”.