El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, se refirió esta mañana a la marcha organizada por camioneros y otros sectores del sindicalismo en contra de las medidas de ajuste y los despidos del Gobierno nacional y consideró que hoy en las calles estará "lleno de gente que votó a Cambiemos".

En diálogo con FM Blue, el gremialista docente mencionó una encuesta de opinión que "circuló por todos los medios en la que el 55 por ciento de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires está de acuerdo con la marcha" y estimó que la de hoy será una marcha "masiva".

Además, expresó que la movilización se desarrollará "en paz" y se escucharán reclamos "frente a un Gobierno que estimula la inflación con los tarifazos y aumentos a los combustible y después pretende poner techo a las paritarias" porque "quiere que la crisis la paguemos los que menos tenemos".

"Hay que garantizar la continuidad de las luchas y el paro está en el horizonte", advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores.

Por otra parte, Yasky rechazó que la movilización sea una defensa a Hugo Moyano. "Tratan de adjudicarle a la marcha objetivos que no tienen que ver con lo que estamos buscando, que es denunciar y lograr que la situación se modifique", dijo el dirigente y agregó que esa actitud del oficialismo "demuestra la hipocresía que tienen".