Política

Así detuvo la policía a los micros que fueron a la marcha

Hugo Moyano denunció la requisa de autobuses en las rutas y dijo que fue "algo nunca visto". 

El líder de Camioneros, Hugo Moyano denunció esta mañana que la policía bonaerense paró y requisó micros en las rutas, procedimiento que impidió la llegada normal a la marcha que se realizó este mediodía en el centro porteño contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Así lo demuestra un video colgado en el Twitter de @InfoCamioneros en el que se ve a agentes policiales frenar un ómnibus a la altura de la localidad de Samborombón y hacer bajar a todos los pasajeros para proceder a una requisa.

Es "algo que nunca se vio", dijo Moyano en diálogo por América TV Chiche Gelblung. Además, alentó a los trabajadores a asistir a la movilización. "Que se queden tranquilos los trabajores que van no van hacer problemas. No va a haber ningun tipo de violencia", agregó.

Anoche, el líder de los Camioneros había manifestado en declaraciones a la CNN Argentina que estaba convencido que la de hoy "sería una jornada tranquila" y que "si algo llega a pasar va a ser culpa del Gobierno".

"Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobierno. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a (Julio) Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde los Gobiernos a través de los servicios (de inteligencia) para provocar y que las protestas sean desprestigiadas", afirmó. 

Noticias de “Marcha opositora”
Seguinos