La coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, por considerar que se trata de un "show", según consignó Sputnik.

  

Opositor enmascarado durante una marcha en Venezuela contra Maduro.
Opositor enmascarado durante una marcha en Venezuela contra Maduro.

 
Esta situación se encuentra enmarcada en que el presidente de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo del 55% de la población.
 
La cifra surge luego de un nuevo sondeo realizado por la encuestadora local Hinterlaces, con vistas a los comicios del próximo 22 de abril.
 
"El evento prematuro y sin condiciones que se anuncia para este 22 de abril es un show de este Gobierno para aparentar una legalidad que no tiene (…) Estas no son elecciones, nuestro objetivo es lograr elecciones de verdad lo antes posible", expresó en rueda de prensa desde la sede de la MUD el diputado opositor Ángel Oropeza.
 
No obstante, el parlamentario señaló que, "si se dan las condiciones", la oposición estaría dispuesta a participar en los comicios.
 
Sin embargo, de acuerdo con el cronograma que estableció el Consejo Nacional Electoral, las postulaciones de los candidatos por Internet se harán del 24 al 26 de febrero, y la presentación ante la Junta Nacional será los días 26 y 27 de ese mes.
 
Mientras, la admisión o rechazo de postulaciones se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
 
Por lo que, si los principales partidos de oposición no cambian de opinión en los próximos días, se quedarán sin registrar candidatos. (Sputnik)