"Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", deseó ayer Moyano.
"Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", deseó ayer Moyano.

El líder cegetista y secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este jueves que se reuniría con el presidente Mauricio Macri si lo convocaran. Sus declaraciones, por lo menos, llaman la atención a menos de un día de la marcha que encabezó en rechazo a las medidas antipopulares de la gestión Cambiemos. 

“Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría”, respondió el líder camionero a la pregunta de si aceptaría reunirse con el mandatario, al que ayer trató nada menos que de golpista y gorila, entre otros calificativos. 

En declaraciones a radio La Red, el dirigente sindical hizo hincapié en el buen “comportamiento de los trabajadores” durante la masiva movilización y apuntó, sin la contundencia de ayer: "La gente con su presencia masiva demostró que el Gobierno está haciendo algunas cosas que la perjudica”.

Sobre la continuidad de la lucha obrera, Moyano afirmó que "no se ha discutido ni conversado todavía” la posibilidad de llamar a un paro, aunque dejó la puerta abierta. "De cualquier manera, si no hay respuesta a nada o si la respuesta es reaccionar en contra evidentemente tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución”.