Marcos Peña
Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, echó por tierra con una frase cargada de ironía la posibilidad de que el líder de Camioneros Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri mantengan una reunión en el corto plazo. "Para hablar de temas judiciales no es la persona con quien tiene que juntarse", lanzó

Así le respondió esta mañana al líder sindical, que tras la multitudinaria marcha de ayer, que convocó a más de 400.000 personas en la 9 de Julio contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional, deslizó esta mañana que "por supuesto se sentaría con Macri".

"Tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría”, respondió Hugo ante una pregunta de la prensa.

En este sentido, el jefe de Gabinete expresó: “No sé cuál sería el tema (de una eventual reunión) en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales, no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo”.

Peña sostuvo que "no hay ni un pedido (de reunión) ni una cuestión puntual" y que además el "ámbito natural" para el diálogo entre los sindicatos y el gobierno es el Ministerio de Trabajo, que "analizará si hay una demanda puntual", concluyó.