Reapareció Fein y desmintió a Arroyo Salgado: sus diez frases más destacadas
Reapareció Fein y desmintió a Arroyo Salgado: sus diez frases más destacadas

Después de múltiples versiones inexactas e interesadas sobre la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, la primera fiscal del caso, Viviana Fein, volvió a los medios para dejar en claro varias cuestiones.

Lo hizo en una entrevista que concedió al periodista Luis Novaresio en el canal América. Estos fueron sus concetpos más destacados:

1. "Yo estoy íntimamente segura qué durante mi actuación, no había ninguna prueba contundente concreta y precisa de un hecho homicida"

2. "Respeto a Sandra Arroyo Salgado pero no me gustan las mentiras y me tuve que bancar malos tragos".

3. “Ella nunca transmitió que quería participar, su pareja me presenta un escrito que quería participar a las 10:30 de la mañana y la autopsia había finalizado media hora antes".

4. "Ella se evade de la autopsia, de la filmación, de las fotografías, para presentar su informe privado el 4 de marzo. Previamente lo anuncia, y dice que la data de muerte fue de 36 horas".

5. "Muchas veces he sido descalificada de por algunos sectores de la prensa, por opinólogos, de manera burda y muy infundada".

6. "Se ha dicho que pisé, que chancleteé la sangre. Se han manejado de una forma tan grotesca que no entiendo por qué".

7. "Desde que yo llegué, Berni estuvo atrás mío en todo momento. Él podía estar como en todos los hechos de estado público a los que concurrió. Cualquiera que lea su trayectoria va a ver las causas en las que participó".

8. "Sara Garfunkel (la madre de Nisman) dijo que nunca entró nadie al baño hasta la llegada de la fiscal y del juez".

9. "¿Por qué no podía avanzar con Lagomarsino? Porque no podía encontrar pruebas que lo comprometieran más allá de la facilitación del arma".

10. "De haber tenido los emails de los últimos tiempos de Nisman y de haber podido recopilar su historia informática, con quiénes frecuentaba y con quiénes se hablaba, hubiese podido construir una hipótesis"