Encubrimiento de AMIA: el tribunal apartó al abogado que había designado Garavano
Encubrimiento de AMIA: el tribunal apartó al abogado que había designado Garavano

José Console, el abogado que designó a último momento el Ministerio de Justicia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA y que pidiera la absolución de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y del ex comisario Jorge Fino Palacios, fue separado de la querella por decisión del Tribunal Oral Federal 2.

De todos modos, el daño ya está hecho: los jueces decidieron dar por válido el alegato ya que había sido acompañado por otro abogado, el apoderado de la querella Horacio De Filippo.

La decisión de apartar a Console se debe a que, según la legislación vigente, su cargo como secretario letrado en el Consejo de la Magistratura de la CABA ”resulta incompatible” con su función en este juicio.

Los dos votos para tomar esta medida los emitieron los jueces Jorge Gorini (presidente del TOF) y Néstor Costabel, mientras que la jueza Karina Perilli votó que aún no había información suficiente para tomar la decisión. Los jueces, además, anticiparon que remitirán el caso al Colegio de Abogados, al Consejo de la Magistratura porteño y a la Oficina Anticorrupción.