Política

"Vidal habló contra Balcedo pero el Bapro financia sus medios"

Así lo denunciaron mediante un comunicado, trabajadores del Diario Hoy de La Plata, que llevan dos meses sin cobrar sus sueldos, pese a la conciliación obligatoria.

Ayer, durante el discurso de Apertura del 146º período legislativo en la Cámara de Diputados bonaerense la gobernadora María Eugenia Vidal hizo un balance gestión, mencionó algunos casos de corrupción y celebró el avance de la Justicia. “En la Provincia de la Salada, el Pata Medina y Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan”, expresó.

El día después, los trabajadores del Diario Hoy de La Plata, cuyo dueño es el detenido extitular del Soeme, Marcelo Balcedo, y que dirige su madre, Myriam Reneé Chávez de Balcedo, salieron a responderle en un duro comunicado, cuyo título es: "Vidal habló contra Balcedo pero el Bapro financia sus medios".

"Las y los trabajadores de los medios de comunicación de la familia Balcedo llevamos casi dos meses sin cobrar nuestros sueldos, a pesar de haber transitado una conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que nunca fue cumplimentada por la empresa. De hecho, esta semana se dictó una nueva conciliación, que la patronal ya comenzó a incumplir dado que sigue sin abonar los sueldos y sin dejarnos entrar a trabajar", comienzan los trabajadores.

"La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que en la Provincia de Balcedo 'combate a las mafias'. Sin embargo, a través del Banco Provincia se le paga una importante suma de dinero en concepto de pauta publicitaria al Diario Hoy", denunciaron.

En este sentido, los periodistas, reporteros gráficos, diseñadores y demás empleados del diario solicitaron que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires "deje de auspiciar en esos medios, los cuales incumplen con la ley, y contribuya al pago de los salarios de las y los trabajadores. Somos 100 familias en la calle por responsabilidad de la mafia de la familia Balcedo".

Además, anunciaron que hoy se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la empresa deberá argumentar los despidos masivos que está implementando, y si tiene “problemas económicos” deberá demostrarlo, solicitando un preventivo de crisis tal como indica la ley.  

Noticias de “Prensa”
Seguinos