Con demora: legisladores de izquierda lograron frenar el aumento al subte
Con demora: legisladores de izquierda lograron frenar el aumento al subte

Myriam Bregman y Patricio Del Corro, legisladores por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), consiguieron frenar el tarifazo al subte que tenía entre manos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los legisladores obtuvieron un amparo judicial que suspendió la audiencia pública que iba a realizarse el martes 6 de marzo en la que iba a discutirse el incremento tarifario, que llevaría el boleto de $7,50 a $11 y a $12 en el mes de junio.

El juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo lugar a la medida cautelar presentada por Bregman y Del Corro y suspendió la audiencia pública prevista para mañana. 

Según informó La Izquierda Diario, en la sentencia, el magistrado sostiene que hubo irregularidades en la convocatoria para la audiencia, que es condición sin e qua non para cada aumento tarifario, según el artículo 31 de la Ley N°4472, que regula el servicio subterráneo de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires. “La difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto, omitiendo la fecha, lugar y horarios para consultar relevante información necesaria para que los interesados puedan ejercer su derecho a una participación plena y en igualdad de condiciones”, concluyó el juez.