Foto facebook: Pescado Rabioso.
Foto facebook: Pescado Rabioso.

“Abre patas”, “Baja tanga” y "Haceme la peee" son los tragos que encabezan el menú de posibilidades del bar "La Roncha de la Lora". No, no es un sketch de Peter Capusotto y sus videos, es la carta real de un comercio de la ciudad de Salta, que generó polémica en las últimas horas a partir de la denuncia pública de una clienta.

Este tipo de "bromas" son parte del humor machista y violento que la sociedad comienza a desnaturalizar gracias al avance feminista. "Estando en búsqueda del respeto hacia la mujer en todos los ámbitos y aspectos, esos nombres son una forma despectiva de burla hacia la mujer”, aseguró al diario El Tribuno la joven salteña que hizo público el menú violento y machista del local.

El bar en cuestión está ubicado en Florida 317, en el microcentro de la capital salteña y es muy concurrido por público juvenil. 

Tras la publicación de la nota, el diario salteño destacó la polémica que se generó en las redes y las opiniones estuvieron divididas por género. La mayoría de los hombres consideraron que se trata de una estrategia publicitaria "divertida" y que no constituye ninguna ofensa, mientras las mujeres calificaron a los nombres de los tragos como "grotescos", de "mal gusto" y señalaron que se trata de "abusos a la mujer encubiertos".