Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán durante el mediodía una reunión con el gobierno porteño con motivo de las negociaciones paritarias.

Crédito: @utectera
Crédito: @utectera



"Esperamos que el gobierno de la Ciudad no insista con un 12 por ciento sin cláusula gatillo, y que la oferta sea superadora considerando que esta es la Ciudad más rica del país y que las proyecciones inflacionarias del propio Gobierno superan el 20 por ciento", explicó la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado.

"Además de las demandas salariales volveremos a reclamar el cumplimiento de la Constitución de la Ciudad en el otorgamiento de vacantes para todos los niños a partir de los 45 días, y que no se cierren los 29 profesorados de Educación Superior", afirmaron.

Desde la UTE anunciaron que irán a las 12 a la reunión convocada en Paseo Colón 255 por el ministerio de Educación porteño.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, declaró: "Venimos trabajando con los maestros y desde hace muchos años estamos encontrando acuerdos, a pesar de las diferencias, con los espacios de diálogo”.

"Lo que no puede pasar es que los chicos sean los rehenes de esta discusión de adultos”, dijo en relación con la medida de fuerza de 48 de esta semana. “No podemos permitir que pensemos y que naturalicemos como sociedad que el derecho a la protesta está por encima del derecho a la educación, y esto es así con los paros y con las tomas”, argumentó.

Noticias relacionadas