En un nuevo capítulo en la disputa entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno, el dirigente José Urtubey declaró que a los empresarios no les gustan "las descalificaciones ni las bravuconadas" y apuntó a las fallas del oficialismo en su área.



"Estamos en un momento en el que necesitamos buscar objetivos comunes”, afirmó Urtubey en diálogo con Radio Cooperativa. Luego explicó: “Tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación".

De cara a sus expectativas para 2018, se mostró pesimista: "Si no hay modificaciones en algunas variables, no veo soluciones mágicas". En ese sentido, direccionó sus críticas hacia los problemas de financiamiento.

Las declaraciones ocurren luego de que el presidente, Mauricio Macri apoyó ayer al ministro de Producción, Francisco Cabrera , quien reclamó que dejen de llorar e inviertan.

"Las líneas crediticias discontinuaron y las tasas de referencia del Banco Central son muy caras”, consideró Urtubey. Luego fue al hueso al denunciar que “no hay una política piola en términos industriales. Hay importaciones desmedidas en algunos sectores. El combo es lo que vivimos hoy: falta de competitividad".

"No me gusta descalificar ni las bravuconadas. Nuestro objetivo siempre es hablar con la verdad", dijo y agregó que la UIA busca "concientizar" sobre la "falta de competitividad que hay en el país".

"Venimos de situaciones complejas. Hace varios años que venimos en caída, salvo en el 2017 que hubo una pequeña recuperación, no estamos en condiciones de tener otro objetivo que no sea buscar competitividad", apuntó.