Fernández Meijide avaló la prisión domiciliaria a genocidas
Fernández Meijide avaló la prisión domiciliaria a genocidas

En un capítulo más de su alejamiento de los organismos defensores de los derechos humanos y de quienes buscan justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la útlima dictadura, la ex dirigente Graciela Fernández Meijide se pronunció a favor de la iniciativa que propone otorgar prisión domiciliaria a genocidas condenados.

En ese sentido, consultada por los conductores del programa "No vuelven más", que se emite por FM La Patriada, afirmó: "Siempre dije que una persona que tuviera mucha edad, como tengo yo, más de 70, y sobre todo si está enferma, debería cumplir prisión domiciliaria y no me importa cuál haya sido el crimen".

Según su peculiar óptica, "el gran desafío del tema de los derechos humanos es la igualdad ante la ley", lo cual implicaría aparentemente tratar a los condenados por delitos de lesa humanidad como si se tratara de delitos comunes. Esto es exactamente lo opuesto a lo que propugna la doctrina internacional.

En otro segmento de la entrevista, también dio a entender que para ella la desaparición y muerte de Santiago Maldonado es un caso resuelto, ya que aseguró: "El único caso que queda sin resolver es el de Rafael Nahuel". De todos modos, aclaró: "Bullrich hizo mal en darle tanta entidad a la Gendarmería".