Sociedad

La épica del #8M: una estampida por el aborto legal hizo temblar al Congreso

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito protagonizó una avalancha verde en la marcha que quedará para el recuerdo. El video. 

Foto: Infonews.
Foto: Infonews.

El debate en el Congreso sobre el aborto legal está al alcance de la mano y la posibilidad de conseguir esta vez la ley atravesó la marcha del #8M en la Ciudad de Buenos Aires. Los pañuelos verdes estuvieron presentes en todas las columnas y organizaciones; el grito "¡aborto legal en el hospital!" fue el más entonado (junto con "¡Mauricio Macri la yuta que te parió!") y la estampida que protagonizó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito fue uno de los momentos más vibrantes de la movilización. 

Después de cantar "a ver Mauricio, a ver si nos entendemos: las mujeres nos morimos por aborto clandestino. Salimos a la calle a luchar por aborto libre, seguro y legal", las integrantes de la Campaña organizaron la columna que desfilaba por Avenida de Mayo, coparon el aire de verde con bengalas y a la señal de ahora, se avalanzaron sobre la plaza de los Dos Congresos. El momento, cargado de adrenalina, graficó la fuerza de las mujeres en la lucha por sus derechos: la marea verde está más viva que nunca.

El momento de la estampida verde. (Video: Emilia Marco)

Noticias de “Aborto legal, seguro y gratuito”
Seguinos