Foto Twitter
Foto Twitter

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (Faecys) acordó esta mañana con las cámaras empresarias un incremento salarial del 15% en dos pagos: 10% a partir del 1 de abril y 5% en agosto, con cláusula de revisión en enero de 2019.

Como base de cálculo de dichos porcentajes se tomaron las escalas vigentes a marzo de 2018.

El acuerdo tiene vigencia por un año, es decir, desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, no obstante, las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2019 para analizar las variaciones económicas que podrían afectar el acuerdo.

De la firma del convenio en el Ministerio de Trabajo participaron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el titular de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori. 

"Las pymes comerciales sufren baja rentabilidad y variabilidad, pero mejorar el salario de los trabajadores fortalece el mercado interno", sostuvo Tarrío.