Sociedad

Triunfo laboral: la Justicia intimó al titular del INTI a reincorporar una delegada

El fallo sienta un precedente positivo en referencia a la reinstalación laboral en sus tareas del resto de los 258 despedidos y despedidas.

Crédito: Twitter @ateprensa
Crédito: Twitter @ateprensa

 
Este viernes, la Justicia aprobó la cautelar por la cual se intimó al presidente del INTI, Javier Ibáñez, a reinstalar en su puesto laboral a Romina Albertotti, delegada de ATE y miembro de la Agrupación Naranja, en un plazo de 48 horas. 
 
Este fallo sienta precedente positivo en referencia a la reincorporación del resto de los 258 despedidos y despedidas.
 
La presentación por la cual la Justicia reincorporó a la delegada, fue realizada en consenso entre los abogados de ATE y el Partido Obrero.
 
Las denuncias realizadas iban en torno al hecho de que las autoridades del INTI cometieron un acto ilegal al echar delegados y delegadas, quienes están amparados por el derecho de la tutela sindical, por el simple hecho de que el Ministerio de Modernización pidió impugnar la cantidad de delegados y delegadas elegidos, facultad que dicha cartera no posee de acuerdo con la Ley de Asociaciones Profesionales.
 
"Con este fallo se ratifica la importancia de las medidas realizadas a lo largo y a lo ancho de todo el país y desde hace ya 42 días. Esperamos que en las mesas de diálogo anunciadas más temprano se pueda llegar a una auténtica solución a este conflicto que afecta a 258 familias", afirmaron en un comunicado desde ATE. 

Noticias de “Despidos en el Estado”
Seguinos