La cumbre del PRO fue un derroche de optimismo: "Cambiemos gobernará por varios períodos"
La cumbre del PRO fue un derroche de optimismo: "Cambiemos gobernará por varios períodos"

La cumbre del PRO en Parque Norte no trajo grandes sorpresas, pero sí algunas confirmaciones. Como habían sugerido algunos dirigentes en las últimas semanas, los voceros informaron que la idea de esta fuerza política, que hegemoniza la alianza gobernante Cambiemos, es que Macri, Vidal y Larreta vayan por sus reelecciones el año próximo. Previendo un posible enojo de los aliados, aclararon que el plan es que Cambiemos gobierne por "varios períodos", y así los otros partidos podrían acceder en algún momento a las candidaturas más importantes.

Fue el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, quien en diálogo con los periodistas que se acercaron al lugar, ratificó las intenciones del macrismo: "Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes".

Según las palabras del cuestionado funcionario, el próximo será "es un año crucial" y el objetivo en esta etapa es ‘"consolidar la primera mitad del primer mandato y trabajar en la organización del 2019".

El secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis, coincidió con las palabras de Bergman, pero se preocupó por quedar bien con el resto de las fuerzas que conforman el armado macrista. En ese sentido, vaticinó que Cambiemos permanecerá por "varios períodos" en el gobierno y que los próximos jefes de Estado podrían ser integrantes de los socios menores de la alianza, como la UCR y la Coalición Cívica que lidera la polémica Elisa Carrió.

De Andreis reconoció que el oficialismo se encuentra "trabajando para la reelección en 2019", a la vez que manifestó: "Este es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas".