Habló el padre de una víctima de gatillo fácil: "El policía se sintió autorizado por lo que dijo el Presidente"
Habló el padre de una víctima de gatillo fácil: "El policía se sintió autorizado por lo que dijo el Presidente"

La muerte de Facundo Burgos en Tucumán puso de nuevo en debate la actitud de la policía en estas últimas semanas. En ese período, luego de que el presidente Macri avalara lo hecho por Luis Chocobar en la Boca, los casos de gatillo fácil se multiplicaron en todo el país.

Una de las víctimas fue Fabián Exequiel Enrique, de 17 años, quien fuera ultimado por un efectivo del Grupo Halcón de la policía bonaerense el 6 de febrero último. Su padre, Claudio Enrique, habló este sábado con el programa El Lobby, que se emite por Radio con Vos FM 89.9.

"Esto fue una orden de arriba, del Presidente, con sus palabras. Este policía se sintió autorizado por lo que dijo el Presidente sobre Luis Chocobar", aseguró el padre de la víctima.

También señaló que a su hijo "se la tenían jurada; a este policía yo lo conozco". Y luego contó la historia: "Un día entraron a mi casa tres policías y nos dijeron que mi hijo había robado. Yo les dije que mi hijo estaba durmiendo. Y ahí ese policía lo amenazó, el mismo que lo mató".

En cuanto a la causa judicial, hizo dos graves denuncias. Por un lado, reveló: "Al testigo que dijo que vio cómo mataban a Fabián no lo encontramos, desapareció". Además, sostuvo que "a los abogados de CORREPI les negaron información sobre el caso".

Por último, señaló que luego del asesinato de Fabián, las fuerzas de seguridad hostigaron a su familia. "Policías en moto del Grupo Halcón la insultaron a mi señora", manifestó.