Gentileza Prensa Presidencia
Gentileza Prensa Presidencia

La Unión Industrial Argentina reclamó este lunes al Gobierno revitalizar el mercado interno y "salir a ganar mercados internacionales" para aumentar las exportaciones.

Sin la presencia de Mauricio Macri, el Ejecutivo se comprometió a “canalizar los reclamos” de los empresarios, aunque ratificó que no negociará el cierre de importaciones. 

Al término de la reunión de la cúpula de la UIA con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó que "no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar".

La reunión se desarrolló durante casi una hora con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los vicepresidentes primero y segundo de la entidad fabril, Luis Betnaza y Daniel Funes De Rioja, respectivamente.

“Traerlos, los traje, pero no los saqué, no hizo falta”, dijo Acevedo, sobre pañuelos, en relación al pedido de Cabrera a los empresarios para que “dejen de llorar” y se pongan a “buscar cómo incrementar la productividad”.