Marcela Campagnoli, la diputada PRO que promueve la "adopción prenatal". (Foto Twitter: @M_Campagnoli)
Marcela Campagnoli, la diputada PRO que promueve la "adopción prenatal". (Foto Twitter: @M_Campagnoli)

En pleno debate sobre la legalización del aborto, la diputada de la alianza Cambiemos, Marcela Campagnoli, propuso “contener los embarazos hasta la semana 20, sacar el feto y mantenerlo vivo en una incubadora” para luego darlo en “adopción prenatal”.

Aunque advirtió que "los legisladores tenemos que legislar para todos los argentinos, más allá de nuestras creencias", la amiga de Elisa Carrió desplegó una propuesta antiabortista delirante y peligrosa, una idea desesperada típica de los autodenominados "pro vida" ante la suma de las adhesiones a la despenalización del aborto.

En diálogo con la FM marplatense 99.9, Campagnoli propuso que el Estado disponga de las mujeres que desean interrumpir la gestación para que continúen el embarazo hasta el quinto mes. “¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. Un montón de familias me han escrito "por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor". La muerte nunca es una solución”, detalló.

Además de que es una iniciativa que violaría la libertad y dignidad de las mujeres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el nacimiento prematuro es la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años. Sólo en 2013, provocó cerca de un millón de muertes en el mundo. 

“La contención de la madre que no quiere tener ese hijo, que es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008 semana 21 con 200 gramos nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami, 284 gramos 22 centímetros. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”, ilustró Campagnoli.