Gabriel Montaño, un joven de 22 años, fue dado de alta este miércoles después de sufrir un ataque homofóbico en las calles de la capital sanjuanina. A pesar de ser operado, perdió la visión completa del ojo izquierdo debido a un piedrazo que recibió por parte de uno de sus agresores. 

Gabriel Montaño se recupera tras el ataque homofóbico que sufrió.
Gabriel Montaño se recupera tras el ataque homofóbico que sufrió.

El brutal hecho ocurrió el fin de semana pasado en la calle, a la salida del boliche Rapsodia, y fue desatado por un grupo de violentos que lo insultó por su orientación sexual. Gabriel respondió a la agresión gratuita y uno de los sujetos le estampó una piedra en la cara. “Los médicos nos dijeron que el ojo le estalló allí mismo con el piedrazo. Que cuando llegó al Hospital tenía solo la cavidad”, contó su hermana Paula a la agencia Presentes.

El chico fue internado en el hospital Rawson de San Juan y pese a que fue intervenido quirúrgicamente, los médicos no pudieron salvarle el ojo izquierdo, del cual perdió la visión en su totalidad

"Queremos que esto se siga haciendo público. Pretendemos encontrar a esta persona que agredió y seguir creando conciencia porque hoy fue mi hermano por ser gay, pero mañana es otra chica por usar un short corto, o una persona que piensa distinto en política o por un equipo de fútbol”, manifestó su hermana Paula en diálogo con FM La Lechuza.

La familia realizó una presentación en el Inadi y radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y en el Juzgado 5, pero hasta el momento no hay mayores datos de los agresores, quienes escaparon luego de la golpiza. Las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona serán claves para poder identificarlos.