Alconada Mon: “Los funcionarios se quejan de la cobertura periodística pero se hunden solos"
Alconada Mon: “Los funcionarios se quejan de la cobertura periodística pero se hunden solos"

Los casos de corrupción son la especialidad de Hugo Alconada Mon, abogado y periodista del diario La Nación. En una entrevista con el programa radial Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada, habló de las causas que más preocupan al macrismo y aseguró que va a investigar "caso por caso" las cuentas offshore.

“Nosotros le preguntamos a Caputo si era accionista o no de un fondo offshore y respondió que no. Después encontramos que él le informó a las autoridades oficiales de Estados Unidos que sí lo era”, recordó.

En cuato a Valentín Díaz Gilligan, aseguró que sus explicaciones "fueron pésimas. Explicó como funcionario público, que era testaferro de una persona que está siendo investigada por corrupción. Él mismo se eyectó".

En ese sentido, Alconada concluyó: “Los funcionarios se quejan de la cobertura periodística pero se hunden solos. Dan malas explicaciones, erróneas o falsas”

Alconada Mon se refirió  también a Gustavo Arribas y cuestionó el cambio de discurso del titular de la AFI: “Primero era un departamento, después los muebles y hasta cambiaron los montos”..

Respecto de la declaración del arrepentido brasileño, afirmó: "Cuando una persona acepta involucrarse como 'arrepentido' no puede ocultar nada ni mentir porque sino se cae el cuerdo, te convertís en buchón y tu condena sigue siendo la misma entonces ¿Por qué Meirelles va a mentir?"

Al ser consultado sobre la defensa que Marcos Peña hizo sobre las cuentas offshore, el periodista del diario La Nación afirmó que: “Si lo informás puntualmente en la AFIP y tributas los impuestos correspondientes, declarás que ingresos te genera da igual en donde está constituida. El problema es cuando vos la tenés oculta, la manejas mediante testaferros, la usaste para girar fondos al exterior, y además sacaste los fondos mediante una fuga de divisas porque lo hiciste durante un cepo y terminaste comprando por ejemplo una propiedad en Punta del Este

Alconada manifestó su compromiso para “investigar caso por caso las cuentas offshore”, y habló de las críticas que recibe por su trabajo: “Con Menem decían que era un zurdito, con De La Rua alfonsinista, con Duhalde radical, con el kirchnerismo: un gorila de derecha y ahora vuelvo a ser un zurdito”.

“Invito a ir más allá. Preguntarse cuál es el rol de un periodista, cuál el de un funcionario público: preguntarse más allá de las figuras", finalizó.