El ministro de Modernización, Andres Ibarra, habló sobre los despidos en el Estado al declarar que el presidente Mauricio Macri pidió dar "el ejemplo" y habló de la "transparencia” y “austeridad" en la que trabaja su cartera trabaja mediante la reducción de mil cargos jerárquicos.

Captura de YouTube Televisión Pública Noticias
Captura de YouTube Televisión Pública Noticias



"El Presidente nos ha pedido mostrar transparencia, austeridad, humildad, cercanía con la gente, porque somos servidores públicos", declaró a Clarín. En ese sentido argumentó pos despidos porque busca “más efectividad en la toma de decisiones, con menos líneas decisorias entre el ministro y el coordinador de cada área, para hacer más rápidas y efectivas las decisiones del Gobierno".

También se refirió a la situación de los empleados de planta como “planeamiento de dotaciones” y dijo que “el Estado tiene que tener las estructuras adecuadas para darle el servicio que corresponde al ciudadano”.

Luego se refirió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como “un gran ministro” tras el escándalo con su ex empleada a la que despidió tras tenerla en negro y haberla puesto dentro del intervenido SOMU. “Su trabajo es objetivamente muy bueno. Y él reconoció el problema que hubo. Se ha hecho una valoración, para apoyarlo en esta situación”, afirmó.

También defendió a su par de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que recibió un bono de medio millón de pesos de la Sociedad Rural. “Lo devolvió”, justificó Ibarra.

Noticias relacionadas