Cero en Historia: burlas en las redes por la burrada de Macri sobre San Martín y Rivadavia
Cero en Historia: burlas en las redes por la burrada de Macri sobre San Martín y Rivadavia

Mauricio Macri compartió el viernes último en la residencia de Olivos un almuerzo con efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, con motivo del 206° aniversario de la creación de ese cuerpo militar.

En ese marco, cometió uno de sus habituales errores. Tratando de demostrar que había leído la historia de por qué son siete los granaderos que custorian el mausoleo del Padre de la Patria, habló de "cuando los trajo Rivadavia de vuelta los restos de San Martín".

Lo cierto es que Bernardino Rivadavia, enemigo acérrimo de San Martín, culminó su mandato presidencial en 1827 y falleció en 1845. El Lilbertador, en tanto, murió recién en 1850, y sus restos fueron repatriados treinta años más tarde, en 1880, por el entonces presidente Nicolás Avellaneda.

Los comensales no quisieron poner en evidencia al mandatario y dejaron pasar el error, pero en las redes sociales la cosa fue distinta. Ni bien se conoció el video, distintos usuarios aprovecharon para burlarse una vez más del hijo de Franco.