Foto Infonews
Foto Infonews

A cuatro días de los actos en repudio al último golpe militar, la Plaza de Mayo está intransitable, lo que crea una gran inquietud sobre cómo serán los desplazamientos para el sábado próximo. "Las obras terminan en dos meses", informaron a Infonews, mientras, el lugar muestra un escenario de gran desorden, con materiales dispersos y trabajadores que rompen el asfalto y acumulan los materiales en forma caótica.

Como es histórico, la Plaza de Mayo, en los anteriores 42 años, fue el lugar por excelencia para la expresión popular de los organismos de derechos humanos y la sociedad general, con el objetivo particular de realizar los actos del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este año se espera que la movilización sea más masiva que las anteriores.

"No cumplieron con las fechas que prometieron", señaló con preocupación otra fuente consultada. Está previsto que la movilización marche desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo, y resulta difícil imaginar que semejante cantidad de público pueda desplazarse en condiciones óptimas, en virtud de las obras en Plaza de Mayo, ante tal importante acto.

La Plaza no está terminada

Este año, además de los reclamos habituales de cada 24 de marzo, se sumarán los pedidos por los despidos masivos y la represión a la protesta social del gobierno de Macri. Los manifestantes exigirán también por la libertad de presos políticos.

Diferentes partidos políticos y organismos de derechos humanos convocan y forman parte del reclamo. Entre ellos se encuentran: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

También convocan H.I.J.O.S. Capital, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales.

La web de Larreta desinforma

Como si ya no fuera suficiente el desorden ante la próxima movilización del 24 de marzo,  la página del gobierno porteño dice que los actos son el "viernes" y no el sábado 24. Señala que: "Fecha: viernes 24 de marzo de 2018. Horario: 15 hs", luego reconoce que el espacio central es la Plaza: "Lugar de encuentro: el centro de la marcha es la Plaza de Mayo (A confirmar)".