Este miércoles habrá paro en todas las líneas del subte
Este miércoles habrá paro en todas las líneas del subte

Los trabajadores del subte realizarán este miércoles un paro de tres horas, entre las 5.30 y las 8.30 de la mañana, en el marco de su reclamo por la presencia comprobada de sustancias cancerígenas (asbesto) en vagones de la línea B que fueron comprados usados a Barcelona.

"A lo largo de casi un mes hemos denunciado la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya hemos hecho retirar de circulación, y la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000, solicitando que se conforme una comisión que revise dichas formaciones y eventualmente, reemplace las piezas correspondientes", remarcaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"Ante esta situación, nos vemos obligados a realizar medidas de autodefensa, que consistirán en la paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro el día miércoles 21 entre las 05:30 y las 08:30. Lamentamos tener que llegar a esta situación, pero la necesidad de custodiar la salud de nuestros compañeros y usuarios sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no nos deja alternativas", indicaron los metrodelegados.

El reclamo de los trabajadores del subte surgió luego de que en España se conociera que en los subtes que Barcelona había vendido a la Ciudad se había encontrado asbesto.

"No dejan inspeccionar los trenes, no dejan que se tomen partículas y se estudien en un laboratorio. Es la única forma de que podamos estar tranquilos. Pero se está queriendo ocultar algo y están jugando con la vida de nuestros compañeros", sostuvo por su parte el metrodelegado Roberto Pianelli en declaraciones a C5N.