La integrante de la Línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida convocó a participar del acto que se realizará en Plaza de Mayo con motivo del 42° aniversario del golpe cívico-militar que dio inicio a la última dictadura.
 

Crédito Diego Pintos
Crédito Diego Pintos

 
"Este Gobierno, un gobierno constitucional, todos los días y por diferentes motivos, viola los derechos humanos", aseveró Almeida, quien pidió reivindicar mañana, en el marco del acto que tendrá lugar en la histórica plaza, la "memoria que este Gobierno quiere borrar, pero no lo va a lograr".
 
Así lo expresó en declaraciones formuladas a radio Cooperativa, en las que, al ser consultada sobre la posibilidad de que represores como Alfredo Astiz puedan acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, remarcó que el Gobierno "no hace más que demostrar día a día que no le importa nada este genocidio que ocurrió en la Argentina". 
 
"No respetan la memoria de nuestros hijos, no respetan los pactos internacionales. Son delitos de lesa humanidad, está establecido mundialmente que es cárcel común perpetua, (pero) no les importa", dijo. 
 
En ese contexto, convocó a participar mañana "teniendo muy claro que todos repudiamos las medidas que este Gobierno está tomando, que no son otra cosa que ofender permanentemente la memoria de nuestros queridos 30 mil".
 
Consultada por su opinión sobre la postura de la ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide quien, al referirse a casos como el de Astiz, planteó que "a determinada edad o con enfermedades terminales, deja de ser una condena y pasa a ser casi venganza mantener a una persona en prisión", Almeida mostró su descontento: "Nos da mucha pena que una mujer que ha perdido un hijo esté a favor de los genocidas. Los motivos, ella sola los sabrá".