Los abusos sexuales a menores en Independiente son "una práctica habitual desde hace diez años"
Los abusos sexuales a menores en Independiente son "una práctica habitual desde hace diez años"

Sigue creciendo el escándalo por los abusos sexuales a niños en Independiente. La fiscal de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, afirmó que se trata de "una práctica habitual que lleva por lo menos unos diez años". 

Además, la funcionaria judicial no descartó que hechos del mismo tenor estén ocurriendo en otros clubes de fútbol.

Garibaldi confirmó además que el árbitro Martín Bustos como así también su abogado defensor "se negaron a declarar" en el caso. El letrado que representa a Bustos "está imputado por encubrimiento agravado por haber destruido el teléfono celular del árbitro para ocultar pruebas y un arma también rota", señaló la fiscal.

Asimismo, la funcionaria señaló a radio Mitre que los procedimientos se hicieron en operativos que "tuvieron lugar en la zona Norte del Gran Buenos Aires" y que en ellos "una testigo confirmó que el abogado de Bustos le pidió un martillo para proceder a la destrucción del teléfono celular y un arma".

La fiscal fue consultada también sobre si en la causa hay involucrados famosos o personalidades del deporte. "Por el momento, no", apuntó.

En ese marco, dijo querer evitar que se haya constituido una red de trata, aunque no descartó que lo que pasó en Independiente pase en otros clubes bajo el ala de una organización delictiva.

Sobre la denuncia, puntualizó que la misma "la hicieron el encargado y el coordinador de la pensión de Independiente". 

"Por el momento hay implicadas seis personas", señaló y agregó: "En el transcurso de la semana interrogaremos a 53 chicos de la pensión para ver si hay más víctimas de estas prácticas".